lunes, 6 de septiembre de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

CONCEPTO

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios

ANIMALES QUE ESTAN EN EXTINCION SON:

PANDA


KOALA

TIGRE BLANCO

TIGRE SIBERIANO

LINCE IBERICO

AGUILA REAL

BALLENA

ANIMALES QUE ESTAN EN EXTINCION SON:

PANDA


KOALA

TIGRE BLANCO

TIGRE SIBERIANO

LINCE IBERICO

AGUILA REAL

BALLENA

PANDA

La especie se aferra a duras penas a su existencia, solo quedan unos 1200 ejemplares. En cautividad los pandas no se han reproducido lo suficiente para aumentar o ni siquiera mantener su población. Si queremos salvar esta especie debemos conocer y proteger la vida de los pandas salvajes.


Si bien, son aparentemente vulnerables los pandas han sobrevivido mientras otros mamíferos se han extinguido, su margen de seguridad es escaso, pero durante millones de años ha sido suficiente, aún así comprender como sobreviven los pandas es una cuestión tan esquiva como el animal.

KOALA

El Koala es un mamífero marsupial que habita las copas de los arboles y puede vérselo en forma salvaje en Australia.


En un animal sumamente pacífico, su alimentación es herbívora y en su adultez mide entre 61 y 85 cm. y pesa entre 4 y 14 kg. .

El Koala tiene un pelaje muy suave, de color marrón o gris platinado, un pelaje que resulta muy popular entre los hombres y es una de las principales causas que lo están llevando a su extinción.

Actualmente esta bajo protección pero aun así son al rededor de 4.000 koalas los que mueren cada año en manos de los hombres.

Referido: animales en extinción

Publicado por Mariana en Caza indiscriminada, Derechos de animales, Especies en peligro, Fauna el 30 Septiembre, 2008

Taguadles, alimentación, animal herbívoro, animal pacifico, Australia, Caza indiscriminada, koala, tapados de piel

TIGRE BLANCO

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4.


Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

TIGRE SIBERIANO

El tigre de Amur o tigre siberiano (Pantera Tigris altaica) es una subespecie de tigre propia de los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China. Tradicionalmente se le ha considerado la mayor subespecie de tigre y el mayor felino criado naturalmente en el mundo.


el mayor felino que existe en la actualidad. Aun así está amenazado como el resto de tigres actuales. Tres de las subespecies de tigres han desaparecido en los últimos 50 años, lo que indica la grave situación de estos grandiosos felinos, que necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir. Las subespecies desaparecidas

LINCE IBERICO

El lince ibérico, que sólo vive en España y Portugal, podría ser la primera especie de felinos en desaparecer desde hace 10.000 años, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


La organización pidió al gobierno español y a la Unión Europea (UE) que adopten medidas urgentes para protegerlo.

De una población estimada de 100.000 ejemplares a principios del siglo XX, sólo quedan de 100 a 120.

Se cree que uno de los principales motivos de su declive fue la disminución de las poblaciones de conejo, su alimento básico, como consecuencia de la caza y de la destrucción del monte mediterráneo, el hábitat de ambos.



AGUILA REAL

El Águila es una de las aves mas hermosas que existen en la tierra, pero no gracias a eso deja de ser una especie en peligro de extinción ya que esta entre las especies con mas riesgo de extinción. Todo esto gracias a la destrucción de sus hogares, caza indiscriminada y otra podría ser la gran contaminación que hay en todo el planeta tierra.


Estas hermosas aves son consideradas en algunos Países como un símbolo de admiración, tanto es esa admiración que no son protegidas como debe de ser. En muchas ocasiones estas son capturadas y son adoptadas como animales domésticos, siendo que su hábitat natural son las montañas rocosas, en algunas ocasiones en los bosques mas hermosos junto a algún rió, laguna, etc, ya que la mayoría de ellas son muy buenas pescadoras y eso es una de sus fuentes de alimento que tienen.

BALLENA

La Ballena Azul es el más grande de todos los animales, alcanzando los 30 metros de longitud en su adultez. Se trata de un mamífero acuático, perteneciente al grupo de los cetáceos.


Además de su gran tamaño presentan un peso de 190 toneladas, posee una coloración azulada menos en el vientre que es de un tono amarillento o grisáceo.

Como la gran mayoría de las ballenas ésta subespecie se encuentra al borde de la extinción debido a la actividad de los barcos balleneros.

Aunque este prohibida su cacería debido al gran impacto que genera en su población mundial, esta práctica se sigue haciendo en forma ilegal.